Saltear al contenido principal

Comer alimentos con colesterol no siempre depende de tí

Increíble pero cierto. El hecho de llegar a un restaurante con la intención de pedir los platos más sanos y acabar, sin embargo, pidiendo alimentos con colesterol y menos aptos para una alimentación equilibrada, tiene una explicación. Así lo desvela al menos un estudio realizado en la Universidad de Duke en Estados Unidos.

Uno de los principales factores es el hecho de que aparezca un plato saludable en medio de otras propuestas con más hidratos y calorías. De hecho, el estudio concluye que la decisión de elegir uno u otro menú no depende exclusivamente de nuestra intención, sino de factores externos que nos condicionan.

¿Qué factores influyen a la hora de elegir el menú?

  1. Si aparece una hamburguesa con patatas entre los platos más saludables como un filete de pollo o un sandwich vegetal, las posibilidades de que elijamos esa hamburguesa aumentan. Es como si nuestro subconsciente nos hiciera pensar que es más sana por estar entre otros platos que sí lo son.
  2. La otra razón tiene que ver con el físico del camarero que nos atiende. Las personas con sobrepeso que trabajaron en el estudio pedían más a menudo platos calóricos si les atendía una persona con sobrepeso. Por el contrario si eran personas delgadas, pedían ese mismo menú cuando les ofrecía la carta un camarero esbelto. Algo que tiene que ver con la identificación personal que nos impulsa a una u otra elección.

En definitiva, si estás a dieta y tienes que comer fuera de casa, piensa bien lo que eliges antes de decidirte y no actúes por impulso. Tiene sus riesgos, aunque parezca mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search