Saltear al contenido principal

Agua de mar para la salud, todo un lujo

Ahora que muchas estaréis leyendo este post relajadas, tumbadas en la arena y dejando que las olas del mar acaricien vuestros pies, vamos a aprovechar para recordaros todos los beneficios del agua de mar para la salud. Ya lo decía Platón, cuando afirmaba que el agua marina curaba todos los males, y lo hacía mientras mejoraba de una tuberculosis disfrutando de sus propiedades.

Son tantas sus propiedades como extenso su contenido:

  • En primer lugar es un nutriente porque contiene, además de los carbohidratos, grasas y proteínas imprescindibles para la vida.
  • Por supuesto tiene hidrógeno, nitrógeno y oxígeno.
  • Sin olvidar fósforo, flúor, cobre o yodo.
  • Es un disolvente, antibiótico y bactericida la mar de segura de enorme eficacia para combatir las bacterias nocivas.
  • Además bañarse con agua marina previene enfermedades y mejora de manera cualitativa las afecciones cutáneas.

Estas cinco propiedades son solo el comienzo de una larga lista de virtudes, y todavía hay muchos más beneficios directos del agua de mar para la salud. Si tenéis tiempo, durante vuestras vacaciones, os recomiendo que os detengáis en el artículo de la Doctora María Teresa Bravo García en el que las detalla a la perfección.

El agua del mar no solo nos sana de nuestro estrés cotidiano y nos relaja hasta hacernos olvidar todo lo que nos preocupa, es uno de nuestros mejores aliados para mantenernos sanos por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search