Saltear al contenido principal

Cómo adelgazar después del parto y recuperar la figura

Cómo Adelgazar Después Del Parto Y Recuperar La Figura

El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de cualquier mujer. Pero, a parte de ser un momento especial, también es un momento en el que nuestro físico y nuestro cuerpo sufre grandes modificaciones y se ve alterado con respecto al inicio de este estado. Y uno de los principales problemas que queremos evitar todas las mujeres, es el de engordar demasiado.

Alrededor de 9 y 11 kilos es el peso normal que suele aumentar una embarazada durante los 9 meses de estado que, incluso en muchas ocasiones, estos no se pierden, si no que se aumentan durante la época de lactancia. Pero, ¿cuándo estoy verdaderamente preparada para empezar a adelgazar? ¿Cómo puedo perder esos kilos que me sobran de manera rápida? ¿Qué tengo que hacer para recuperar mi figura después del parto? Te contamos los mejores consejos y tratamientos para que el embarazo no cause demasiados estragos en tu figura.

Cuerpo después del parto: ¿qué me voy a encontrar?

Si pensabas que después de dar a luz tu cuerpo volvía a su ser de manera instantánea, estás muy equivocada. Solo si tienes un entrenador personal antes, durante y después del embarazo y sigues una estricta dietas, quizás puedas minimizar los daños. Pero si no es el caso, tienes que ser consciente de lo que te pasará.

Caderas más anchas, pechos más grandes y la acusada tripa que se te queda perenne hasta casi pasados un año son consecuencias que sí o sí vamos a sufrir después de dar a luz. Sobre todo, lo que más nos va a molestar es la tripa, ya que sufriremos una hinchazón similar a la de un embarazo de unos 4-5 meses, sin estar ya en estado. ¿Pero qué podemos hacer para acelerar el proceso de adelgazamiento? ¿Cómo me puedo cuidar para perder peso y a la vez estar sana y llena de energía para cuidar a mi bebé? Pues, sencillamente, lo mejor es ir paso a paso.

¿Cómo recuperar la figura después del parto? Pasos a seguir

Lo primero de todo es no agobiarse y tener claro que lo principal es tener una buena salud y una buena alimentación para cuidar a nuestro bebé y más si hemos decidido darle el pecho. Pero, como sabemos que recuperar nuestro estado de ánimo y nuestra felicidad, también depende mucho de nuestro aspecto físico, te vamos a contar todos los trucos y todo lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Dieta post parto: ¿en qué consiste?

Olvídate de las dietas drásticas, milagro y muy restrictivas: a partir de ahora debes llevar una dieta consciente y limpia. La dieta que todo el mundo debería seguir para mantenerse sanos y en su peso justo pero, si que debes seguir estos consejos para notar una mayor eficacia:

  • Evitar los bollos industriales y grasas saturadas. Es lo que hará que no bajes de peso e incluso engordes.
  • No elimines los hidratos de carbono en tu dieta. sobre todo por la mañana, cuando más energía necesitamos. Los primeros meses vas a dormir poco y vas a necesitar mucha energía.
  • Procura comer pasta con verduras y olvídate de salsas que llevan nata, azúcares o demasiado aceite.
  • Si vas a comer fuera, opta por ensaladas simples, pescado a la plancha y dile NO al postre.

Ejercicios post parto: ¿qué puedo hacer y qué no?

Si aún te quedan energías y tienes tiempo para practicar deporte en los meses después al parto, te recomendamos que empieces por prácticas moderadas y que muy lentamente subas la intensidad. Como hemos dicho antes, las mujeres que acaban de dar a luz necesitan mucha energía y es por eso que las prácticas que requieren demasiada intensidad, tu cuerpo no las va a aguantar.

Para tener más energía en el post parto y, sobre todo, perder peso de manera más rápida, son buenos practicar las siguientes disciplinas:

  • Paseos donde andes bastante rápido. Además, puedes ir acompañada de carro o con tu recién nacido cogido en brazos.
  • En casa: puedes probar a hacer abdominales, sentadillas y diferentes ejercicios de suelo, sin peso alguno. Perderás peso más rápido.
  • En el gimnasio: ve a clases colectivas como pilates y yoga y notarás la diferencia.

 

Tratamientos estéticos para perder peso después del parto

Aunque, si quieres un plus para mejorar tu físico despeñes de dar a luz, la medicina estética puede ayudarte a conseguirlo. Además, es primordial ponerse en manos expertas y en grandes profesionales médico estéticos ya que el periodo de lactancia es una época delicada de las mujeres.

En Centros Cristina Álvarez encontrarás tratamientos específicos para este periodo que te harán perder peso de manera más fácil, como el LPG Corporal. Pero, sin duda, lo mejor es consultar cuáles son los mejores tratamientos para conseguir los mejores resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search