Saltear al contenido principal

Tengo los párpados caídos: ¿qué hago ahora?

Tengo Los Párpados Caídos: ¿qué Hago Ahora?

La mirada dice mucho de nosotros. Tener unos ojos luminosos, libres de cansancio y de signos de envejecimiento es algo indispensable en la belleza y la armonía de nuestro rostro. Pero, hay un síntoma que puede jugar muy en nuestra contra: los párpados caídos.

Una mirada cansada, fatigada y envejecida es la sensación que nos puede dar cuando tenemos los párpados más descolgados de lo normal. Y debido a nuestro ritmo de vida y a nuestras costumbres, o incluso herencia genética, este problema está empezando a ser más habitual.

¿Cuáles son sus causas? ¿Qué soluciones hay? ¿Qué hago ante el problema de los párpados caídos? A continuación te descubrimos todo sobre este problema estético que también, si es muy agudo, tiene consecuencias en nuestra salud ocular.

Párpados caídos: ¿qué es y por qué sucede?

Con el paso de los años, nuestro cuerpo y rostro va sufriendo cambios. Y uno de los más acusados, es el de los párpados. La mirada es uno de los elementos con más protagonismo en la cara y es por eso que cualquier problema relacionado con ella se nota más de la cuenta en dicha zona. Patas de gallo, ojeras, bolsas… Pero, sobre todo, los párpados descolgados la cambian completamente, produciendo efectos estéticos indeseados.

Causas de los párpados caídos

Como ya hemos dicho antes, una de las principales causas es el envejecimiento, pero hay muchas veces que este problema lo sufren personas relativamente jóvenes que no tendrían por qué padecerlo. Por eso, otras causas de los párpados caídos son:

  • Problemas y lesiones en los nervios de la zona: cualquier problema en el sistema nervioso o un mal piercing colocado en dicha zona hace que tengamos más riesgos de padecer párpados caídos causados por la anulación de los nervios que se encuentran allí.
  • Nuestra propia herencia: si tenemos familiares directos que lo padecen, seguramente experimentemos los síntomas mucho antes que el resto de la gente.
  • Otras enfermedades: la disfunción de la tiroides o enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, como el exceso de estrés, hacen que nuestros párpados se descuelguen antes.
  • Un estilo de vida insano: el tabaco, el alcohol e incluso, la obesidad, puede agravar el problema.

¿La cirugía es la única solución para los párpados caídos?

Sin duda, una de las soluciones más efectivas para evitar y acabar con este problema es el quirófano. La blefaroplastia –operación estética para corregir el exceso de caída del párpado- consiste en abrir dicha zona y, básicamente, recortar la piel sobrante para levantarlo y dejarlo perfecto.

La verdad que es una operación delicada, por la zona en la que es y porque no deja de ser muy visible, si algún problema durante la intervención ocurriera. Por eso es lógico que la mayoría de personas se lo piensen antes de dar el paso y, por supuesto, busquen otras alternativas menos complicadas y peligrosas de realizar para acabar con los párpados caídos.

Si tú también sufres dicho problema y quieres acabar con él sin necesidad de recurrir al bisturí, a continuación encontrarás soluciones muy efectivas y que conlleven menos riesgos que una cirugía.

Eliminar los párpados caídos sin pasar por el quirófano

Si no te planteas la blefaroplastia pero desear acabar con el problema de los párpados caídos, a continuación te dejamos algunas recomendaciones para que empieces a poner en marcha el proceso:

  • La importancia de un buen contorno de ojos: la cosmética puede ayudarnos con este problema, porque además de retrasar sus síntomas, hay productos con efecto inmediato que nos ayudarán a tensar la zona.
  • En Centros Cristina Álvarez encontrarás el tratamiento LPG Total Mirada que gracias a su tecnología laser podrás devolverle la juventud a tu mirada, sin necesidad de pasar por quirófano. Además de alisar y dar un mayor volumen y firmeza a tus párpados, también conseguirá acabar con las bolsas y ojeras de tu rostro.
  • Además, puedes combinar este láser con la Carboxiterapia Facial que encontrarás, también, en los Centros Cristina Álvarez, indicado para eliminar marcas de fatiga, arrugas y ojeras con resultados rápidos y visibles. Estas inyecciones de CO2 –que es en lo que consiste el tratamiento- están altamente recomendada para tratar zonas tan delicadas como el contorno de ojos.

Acaba hoy mismo con el problema de los párpados caídos y vuelve a disfrutar de una mirada limpia, joven y con mucha personalidad. ¡Todo el mundo notará la diferencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search