Saltear al contenido principal

Cómo deshacerse del acné en la espalda

Cómo Deshacerse Del Acné En La Espalda

El acné tiende a comenzar en la pubertad, y la mayoría de las personas lo experimentan durante este tiempo antes de que se resuelva por sí mismo en la adolescencia tardía o a principios de los 20 años. Para algunas personas, sin embargo, puede persistir hasta finales de los 20 y hasta los 30 años.

Su gravedad puede variar desde unos pocos puntos hasta grupos más grandes de áreas afectadas. Además de en la espalda, el acné puede aparecer en la cara, el cuello y el pecho. Si el acné no se trata, pueden aparecer manchas oscuras y cicatrices permanentes en la piel a medida que desaparece.

Datos rápidos sobre el acné de la espalda

La piel grasa, los puntos negros, los puntos blancos, las manchas rojas, los granos amarillos llenos de pus y las cicatrices son todos característicos del acné en la espalda. Las personas que son propensas al acné tienen glándulas productoras de aceite que son particularmente sensibles a algunas hormonas.

Prevención

La ropa de ejercicio ajustada que atrapa el sudor junto a la piel de la espalda y bloquea los poros puede contribuir a los brotes. Las personas deben considerar el uso de ropa suelta, especialmente durante una sesión de gimnasia pesada.
Ducharse después de sudar y utilizar limpiadores suaves aplicados con la punta de los dedos puede ayudar a reducir el riesgo de brotes de acné en la espalda.

Otros consejos para reducir el riesgo de brotes de acné en la espalda son:

• Lavarse después de sudar
• Usar las puntas de los dedos para aplicar un limpiador suave y no abrasivo
• Evitar los productos que irritan la piel
• No fregar las zonas afectadas
• No reventar, ni picar, ni apretar los puntos porque esto puede llevar a que se extiendan y queden cicatrices
• Mantenerse alejado del sol y evitar las camas de bronceado porque la piel dañada es más propensa al acné

Para prevenir la incómoda aparición del acné en la espalda es importante que acudas a un centro especializado para tratar el problema. Existen algunos tratamientos para poder eliminarlo y en Cristina Álvarez te damos las opciones que necesita para darle fin a este problema. ¡Contáctanos!

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search